Nueva Zelanda .- El príncipe Enrique y Meghan Markle llegaron el domingo a Wellington, última etapa de su larga gira en el Pacífico, donde fueron recibidos por la primera ministra Jacinda Ardern.

La pareja real británica llegaban desde Sídney, donde participó el sábado por la noche en la ceremonia de cierre de Invictus Games, una competición deportiva para los inválidos y heridos de guerra.

El duque y la duquesa de Sussex viajaron desde Australia a bordo de un aparato del ejército del aire de Nueva Zelanda que también transportó al equipo neozelandés que participó en los Juegos.​

Después de ser recibidos por Ardern y el alcalde de Wellington Justin Lester, Enrique y Meghan conversaron con los atletas antes de dirigirse a la residencia de la gobernadora general de Nueva Zelanda, Patsy Reddy, para una ceremonia de bienvenida tradicional maorí.

Meghan, embarazada del primer hijo de la pareja, llevaba el cabello recogido en un moño, con un vestido negro y un abrigo de cuadros. Ambos lucían la tradicional “poppy” (amapola) roja, que conmemora a los muertos de la Primera Guerra Mundial.

La pareja inaugurará un nuevo memorial británico de la guerra en Wellington, y participará el domingo por la noche en una ceremonia que conmemora la adopción del derecho al voto para las mujeres hace 125 años en Nueva Zelanda.​ AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *