Nueva York .- Megyn Kelly, la ex presentadora de Fox News Channel, que hizo una transición difícil a las noticias matutinas en NBC, fue expulsada el viernes de su programa ‘Today’, después de sus controversiales comentarios al aire sobre Blackface.

“Megyn Kelly Today ‘no regresará'”, dijo NBC News en un comunicado. La cuarta hora de la venerable franquicia “Today”, de NBC, espacio ocupado por Kelly, será presentado por otros co-presentadores del programa que comenzarán la próxima semana, dijo la red.

NBC no abordó la situación de la propia Kelly, quien, según los informes, estaba negociando su contrato multimillonario.

La cancelación se produjo cuatro días después de que Kelly provocó una tormenta de críticas por preguntar al aire por qué está mal disfrazarse con la cara de una persona negra (Black face) para Halloween. La condena de los medios sociales fue rápida, y Kelly se disculpó con otros miembros del personal de NBC más tarde ese día y, con lágrimas, en su programa del miércoles.

Kelly no manejó “Megyn Kelly Today”, como se programó, los jueves y viernes por la mañana. Está en medio del segundo año de un contrato de tres años, que al parecer le paga más de $ 20 millones anuales.

Kelly hizo su debut como presentadora de televisión matutina de la NBC el 25 de septiembre de 2017, ocupando el espacio de las 9 am de “Today” y diciendo que quería que los espectadores “se rieran con nosotros; una sonrisa, a veces una lágrima y tal vez un poco de esperanza para comenzar tu día”. Hizo demostraciones de cocina y exploró temas emocionales.

En gran parte, se movía con ese enfoque de noticias ligeras y un par de entrevistas incómodas y hostiles con las figuras de Hollywood, Jane Fonda y Debra Messing, con mala publicidad. Kelly encontró brevemente más de un propósito con la erupción del movimiento #MeToo.

Hizo noticia al entrevistar a mujeres que acusaron a Trump de comportamiento inapropiado y habló con los acusadores de Harvey Weinstein, Brett Ratner, Bill O’Reilly, Roy Moore y Mark Halperin, así como con mujeres que alegan que fueron acosadas en el Capitolio.

La revista Time, que honró a “The Silence Breakers” como su Persona del año, citó a Kelly como su líder en el campo del entretenimiento. El episodio con los acusadores de Trump tuvo más de 2.9 millones de espectadores, una de sus mayores audiencias. AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *