Nueva York .- Hace unos días, Forbes dio a conocer la lista de los actores que más facturaron durante el último año, dentro de la televisión estadounidense. Y, ahora, la famosa publicación dedicada a negocios y finanzas reveló el ranking de actrices, que está encabezada por la protagonista de “Modern Family”, Sofía Vergara .

Lo curioso es que Vergara embolsó entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018 nada más y nada menos que 42,5 millones de dólares, unos 16 millones más que el actor que más ganó en el mismo periodo de tiempo, Jim Parsons (26, 5 millones).

La diferencia resulta curiosa en tiempos en que los reclamos por la disparidad salarial entre sexos están a la orden del día en Hollywood, y da la pauta de que la industria televisiva se mueve con otros parámetros.

El segundo lugar del ranking fue para Kaley Cuoco . La protagonista de The Big Bang Theory facturó 24,5 millones, seguida por Ellen Pompeo, de Grey’s Anatomy (23,5 millones) y Mariska Hargitay, de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales (13 millones).

La suma de lo obtenido por las 10 actrices de televisión con mayores ingresos alcanza los 168.5 millones de dólares, un número bastante cercano al conseguido por los actores ($ 181 millones de los actores).

Los números que arroja el mismo ranking pero en la industria del cine son mucho más claros en cuanto a la disparidad de género que reina en Hollywood: 186 millones para las mujeres contra 748.5 millones para los varones.

Las estimaciones publicadas por Forbes cuentan desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018 y refieren a una ganancia neta, sin deducción de impuestos.

En la galería que abre este artículo podrá revisar qué otras actrices integran la lista de las diez actrices mejor pagadas.

(Fuente: La Nación de Argentina / GDA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *